fortodos-logo

Introducción

ForTodos se preocupa por ti. Queremos que tu experiencia en nuestra plataforma sea lo más agradable posible. Por eso, hemos establecido unas normas básicas para que todos los usuarios jueguen limpio.

Cuando utilizas ForTodos, aceptas nuestras Condiciones de uso. También aceptas seguir estas normas. Estas normas pueden cambiar de vez en cuando, así que es importante que las revises con regularidad.

Aquí tienes un resumen de las normas básicas de ForTodos:

 

Si sigues estas normas, ayudarás a crear una comunidad segura y agradable para todos

¿Qué son las Normas de la Comunidad de ForTodos?

ForTodos se compromete a garantizar la seguridad de sus usuarios. Para ello, ha establecido una serie de normas y políticas que todos los usuarios deben seguir. Estas normas abarcan la etiqueta básica, las medidas de seguridad y las acciones que tomará ForT odos para proteger a sus usuarios en caso de problemas.

Algunos ejemplos de normas básicas incluyen ser respetuoso con los demás usuarios, no publicar anuncios ilegales o que infrinjan los derechos de otros, y no publicar anuncios falsos o engañosos. ForT odos también ha implementado medidas de seguridad para proteger a sus usuarios, como la verificación de cuentas y el uso de la tecnología de cifrado. En caso de que surja algún problema, ForTodos tomará medidas para proteger a sus usuarios, como bloquear cuentas o eliminar anuncios.

Al seguir estas normas y políticas, los usuarios pueden ayudar a crear una comunidad segura y agradable para todos.

  1. 1. Sigue nuestras normas y políticas

Tenemos dos conjuntos principales de políticas:

La Política de Conducta Prohibida – se trata de garantizar que todo el mundo en la plataforma se comporte de la mejor manera posible.

La Política de Anuncios Prohibidos – que trata de los artículos y servicios que están permitidos en ForTodos.

Politica de Conducta Prohibida

La Política de comportamientos no permitidos describe los tipos de comportamiento que no están permitidos en la plataforma. Aquí tienes un resumen de algunas de las principales conductas prohibidas:

 

Política de Anuncios Prohibidos

La Política de contenidos no permitidos describe los tipos de productos y servicios que no están permitidos en la plataforma. V er detalle en la sección de Productos Prohibidos

  1. 2. Buenas Prácticas de Usuario

El objetivo de las normas de comportamiento del usuario es crear una comunidad positiva y respetuosa en la que todo el mundo se sienta cómodo

y seguro. Éstas no son razones por las que vayamos a echarte de ForT                                                                  odos, pero sí queremos que todos nuestros usuarios las tengan en cuenta:

Interactúa con educación y respeto

Aquí nos encantan los debates y discusiones sanos, pero mantengámoslos con respeto y cortesía. Todo el mundo es bienvenido. Recuerda que cada uno aporta experiencias, intereses y conocimientos diferentes. Por favor                                                                    , abstente de decir palabrotas, incitar al odio o atacar a otros cuando

interactúes con otros usuarios o con los agentes de soporte de ForT                                                                  odos. No es apropiado dirigirse a personas con quejas sobre artículos no comprados ni presionar a vendedores o compradores para que realicen transacciones. Creemos un entorno positivo e inclusivo para todos.

La comunicación es clave

Sabemos que a veces las cosas no salen según lo previsto, y eso está totalmente bien. Si cambias de opinión sobre una oferta, no te estreses: házselo saber a tiempo al vendedor de forma educada y respetuosa. De ese modo, podrá trabajar con otros compradores para encontrar la oferta perfecta para su artículo o servicio.

Si ya has acordado vender tu artículo a otra persona, asegúrate de marcarlo como reservado para avisar a los posibles compradores, de modo que puedan continuar su búsqueda.

Si se te hace tarde para reunirte con alguien, mantenle informado para que sepa lo que ocurre. Recuerda que la comunicación es la clave, y siempre es mejor mantener a la otra persona informada.

La seguridad ante todo

Mantente seguro en tus interacciones con los demás. Recuerda: La venta de artículos sólo debe realizarse dentro de la plataforma ForT odos. También puedes consultar nuestra sección de Sugerencias.

Mantén tus anuncios actualizados

Es importante que mantengas tus listados actualizados en la medida de lo posible. Sé honesto y preciso en las descripciones y precios de los artículos, y asegúrate de añadir pruebas de autenticidad siempre que sea posible.

Cuando un anuncio esté reservado o vendido, asegúrate de marcarlo como tal. Además, si ya no tienes el artículo disponible o has cambiado de opinión sobre la venta, asegúrate de actualizar o eliminar el anuncio para evitar confusiones.

Mantén unas negociaciones justas

Negociar y regatear puede ser muy divertido, pero mantengamos las cosas justas. No querrás provocar frustraciones ni parecer grosero o poco profesional haciendo ofertas muy bajas por un anuncio. Así que mantengamos las cosas respetuosas y razonables para todos los implicados.

  1. 3. Lo que hacemos

Trabajamos día y noche para garantizar la seguridad de nuestra plataforma, sus miembros y el cumplimiento de nuestras políticas.

 

Preguntas Frecuentes del Comprador

¿Cómo comprar?

Solamente ingresa a la plataforma y podrás ver la vitrina con todos los productos cerca de tí, selecciona el que quieres y dale a “Chatear  Ahora”, intercambia preguntas con el vendedor , acuerden el precio, forma de pago y punto de encuentro siguiendo nuestras sugerencias de seguridad.     Y recuerda valorar la transacción de compraventa, marcando si ocurrió la V enta o Compra dentro del Chat, y aporta valor a la comunidad valorando la contraparte.

¿Qué decir en el Chat de compra / venta?

Cuando contactas a un V endedor porque estas interesado en uno de sus artículos, abrirás una conversación de Chat a través del anuncio del producto para llegar a una acuerdo entre las partes, siempre recomendamos seguir las Normas de la Comunidad ForTodos. Una vez cerrado el trato, tienen que acordar entre ustedes las condiciones de la transacción, y al hacerlo como último paso es muy importante valorar al vendedor para que la comunidad ForTodos sepa con quien esta tratando.

Preguntas Frecuentes del Vendedor

¿Cómo subir un producto a la tienda?

Es muy fácil publicar tu artículo, ingresa a ForT odos y presiona el botón morado con el símbolo “+” ubicado abajo en el centro, selecciona la categoría de tu producto, sigue los pasos, nombre del producto, categoría, sub-categoría, precio, selecciona la condición del producto, agrega una descripción los más real posible, marca si aceptas hacer intercambio, marca

si deseas donarlo, agrega las fotos de buena calidad y reales, y listo ya tienes tu publicación para la vitrina de ForT odos, a partir de ahora la comunidad de ForTodos podrá contactarte para comprar tu producto, mientras más productos publiques, más dinero puedes ganar . Dale una segunda vida a lo que tienes guardado y no utilizas!!

¿Qué significa Aceptas Intercambio”?

Sencillo, al publicar un artículo y marcar esa opción, le estas diciendo a los interesados en comprar tu artículo que estas dispuesto a aceptar otro artículo a cambio del tuyo, solo tienen que ponerse de acuerdo y concretar el intercambio, recuerda es opcional, pero nunca sabes lo que te pueden ofrecer a cambio del tuyo, así que te puedes sorprender .

¿Qué significa Deseas Donarlo”?

Sea porque eres muy generoso o porque simplemente el artículo te estorba en casa, puedes marcar esta opción cuando el precio sea CERO y es muy probable que tu artículo llegue a Fundaciones que harán el mejor uso del mismo, o a otras personas que le pueden dar una segunda vida a tu artículo.

¿Qué decir en el Chat de compra / venta?

Cuando un comprador esté interesado en uno de tus artículos, abrirá una conversación de Chat a través del anuncio del producto por el que esté interesado para llegar a una acuerdo entre las partes, siepre recomendamos seguir las Normas de la Comunidad ForT odos. Una vez cerrado el trato, tienen que acordar entre ustedes las condiciones de la transacción, y al hacerlo como último paso es muy importante valorar al comprador para que la comunidad ForTodos sepa con quien esta tratando.

¿Cómo editar un artículo en venta?

Para editar un artículo, debes acceder a ForT odos y en la parte de abajo entrar en “Venta” y abrir el artículo. A continuación, debes hacer click sobre los tres punticos que aparecen arriba a la derecha y seleccionar “Editar Publicación”.

Se abrirá la pantalla de edición y desde allí podrás modificar las fotos, el título, la descripción,… Una vez hayas modificado el artículo, debes guardar haciendo clic en el botón “Guardar Cambios” de la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo eliminar un artículo en venta?

¿Te arrepentiste, no quieres vender algo ya publicado?, no te preocupes para eliminar un artículo, debes acceder a ForT odos y en la parte de abajo entrar en “Venta” y abrir el artículo. A continuación, debes hacer click sobre los tres punticos que aparecen arriba a la derecha y seleccionar “Eliminar Publicación”.

Recuerda que si ya vendiste el artículo, lo que debes hacer es marcar el mismo como vendido dentro del Chat, y así podrás valorar la transacción realizada con el comprador , aportando valor a la comunidad ForTodos.

Productos Prohibidos

Las publicaciones deben cumplir con las Normas de la comunidad, los Términos y Condiciones de uso de ForTodos y las normas de los diversos entes reguladores del Gobierno. Si no cumplen con estas normas, el anuncio será desactivado y no se mostrará a nadie.

Para garantizar un ambiente seguro y de confianza en ForTodos, existen algunos anuncios que no están permitidos. Estos anuncios pueden parecer obvios, pero es importante recordarlos.

Si no cumplen con estas normas, el anuncio será desactivado y no se mostrará a nadie.

Los productos ilegales tampoco están permitidos en ForTodos. Si un usuario publica repetidamente anuncios ilegales, su cuenta puede ser desactivada.

ForTodos se reserva el derecho a modificar la lista de productos permitidos y no permitidos en la plataforma. Si se descubre que un producto infringe las condiciones de uso, puede ser eliminado incluso si no aparece en la lista.

A continuación, se muestra una lista de productos que no están permitidos en ForTodos:

Es importante que todos los usuarios de ForTodos conozcan estas normas para que la plataforma siga siendo un lugar seguro y de confianza para todos.

En ForTodos nos preocupamos por velar que la comunidad cumple con los Términos y Condiciones pero si consideras que existe un producto prohibido publicado, nos puedes ayudar directamente reportando el mismo directamente sobre el producto, la comunidad te lo agradecerá.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *